El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El PSOE incluirá en su programa electoral la creación de una línea de la EMT que conecte todo el litoral

La portavoz socialista María Gámez asegura que beneficiaría a una población total de 350.000 malagueños. La formación propone ampliar la actual línea 32 o la 16.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la Alcaldía, María Gámez, ha anunciado este viernes que su programa electoral incluirá la creación de una línea de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) que conecte el litoral de este a oeste de la capital, lo que beneficiará a una población total de 350.000 malagueños.

"Málaga contaría no sólo con la posibilidad de conectar de forma rápida y eficiente todas las playas y chiringuitos de la costa, sino que, además, dispondría de la capacidad de enlazar mediante el transporte público sus sedes administrativas e institucionales, como son la Diputación, el edificio de Tabacalera, la Delegación de la Junta, el Ayuntamiento, la Gerencia de Urbanismo o la Subdelegación del Gobierno", ha afirmado Gámez.

Durante una reunión en Málaga de candidatos del PSOE para los comicios de mayo de 2015, con la presencia, entre otros, de los secretarios de Organización a nivel federal y regional, César Luena y Juan Cornejo, respectivamente, Gámez ha dicho que "daremos un claro impulso público a la actividad turística y administrativa de la ciudad y así lo haremos los socialistas de gobernar en el Ayuntamiento tras las elecciones municipales".

AMPLIACIÓN DE LAS LÍNEAS 32 O 16

Para llevar a cabo esta iniciativa, los socialistas proponen varias posibilidades como son la ampliación de la actual línea 32 (Avenida de Andalucía-El Mayorazgo) o de la 16 (Paseo del Parque-Térmica), para discurrir desde la zona del 'Martín Carpena' hasta pasar por Sacaba Beach, San Carlos, Parque del Oeste, Parque Mediterráneo, Las Delicias, Huelin, El Bulto, Ensanche de Heredia, el centro, La Malagueta, Paseo de Reding, El Limonar y El Mayorazgo.

Según Gámez, la puesta en marcha de este nuevo eje de comunicación "daría un giro de 180 grados a la movilidad de los ciudadanos que residen en los barrios costeros de Málaga", al tiempo que ha advertido de la necesidad de que la EMT ofrezca "un servicio atractivo y coordinado con el metro".

"Los malagueños llevan demasiado tiempo esperando esta línea", ha resaltado, agregando, de hecho, que se trata de "una reivindicación histórica del PSOE y de las asociaciones de vecinos, que se ha concretado en varias mociones presentadas desde 2007, sin que el equipo de gobierno del PP crea en sus posibilidades". Ante esto, ha avanzado que se llevará de nuevo a la próxima Comisión de Pleno de Movilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN