No estará para final de año como estaba previsto. El pliego de condiciones para la puesta en marcha del concurso que permitirá dar uso cultura a los antiguos cines Astoria y Victoria, aún no está concluido, según ha reconocido el propio Ayuntamiento.
La transformación de la manzana de los cines Astoria y Victoria está pendiente y va para largo. El alcalde, Francisco de la Torre, ha reconocido este martes que aún no está concluido el pliego de condiciones para convocar el concurso. Un documento que incluiría los requisitos que deben cumplir las empresas que opten a convertir esta zona en un espacio que combine comercio, cultura y hostelería.
El regidor ha asegurado que no hay fecha para aprobar este documento, por el momento. Por lo que los trabajos quedan aplazados sin fecha concreta ni calendarios previstos, aunque, de entrada, para el próximo año.
¿Razones? El alcalde no aporta ninguna en concreto. Sencillamente justifica al equipo técnico, que aún no ve el pliego con la suficiente “maduración”, ha dicho, necesaria para una obra tan importante.