El tiempo en: Aljarafe

Málaga

Las devoluciones de EMASA serán de 14 euros para todos los usuarios por \"imposibilidad técnica\"

La devolución será por igual y para todos porque es imposible calcular a estas alturas cuánto dinero le corresponde a cada ciudadano. Es la respuesta del alcalde, ante las críticas de la oposición, que no entiende que la devolución del dinero ingresado de más por EMASA sea igual para todos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La devolución será por igual y para todos porque es imposible calcular a estas alturas cuánto dinero le corresponde a cada ciudadano. Es la respuesta del alcalde, ante las críticas de la oposición, que no entiende que la devolución del dinero ingresado de más por la Empresa Municipal de Aguas sea devuelto, por igual, para todos los malagueños, haya subido o bajado su recibo.

La Empresa Municipal de Aguas y, por tanto, el propio Ayuntamiento, tiene el compromiso de devolver los más de tres millones de euros que ha ingresado de más este año, en buena parte, gracias al cambio de sistema de tarificación. Una nueva fórmula, aplicada desde el pasado noviembre, que, por primera vez, tiene en cuenta el número de personas empadronadas en una vivienda a la hora de calcular el gasto de agua.
Hasta ahora, EMASA ha devuelto menos de 2,5 millones, pero según el Ayuntamiento lo devolverá todo. La polémica está ahora en el hecho de que devuelva todo por igual a todos los cobrados, independientemente de que se hayan visto favorecidos o perjudicados por este nuevo sistema.
Francisco de la Torre, alcalde Málaga.
La imposibilidad técnica es el principal argumento aducido por el regidor para asegurar que es imposible calcular cuánto más o menos le ha variado el recibo a cada uno para ser justos en la devolución.
Lo que no entienden los partidos de la posición y, en concreto, Izquierda Unida, es el beneficio que va a generar a todos los ciudadanos una devolución que ronda los 14 euros por recibo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN