El secretario general de Podemos Málaga, José Antonio Vargas, del sector "Sí que Podemos", ha negado hoy cualquier "tipo de rifirrafe" con el sector oficial "Claro que podemos", afín a Pablo Iglesias, y ha asegurado que mantienen una "relación normal" y que no son "un discurso alternativo".
Vargas, que ha presentado el consejo ciudadano de Podemos Málaga tras resultar su lista "Sí que podemos" la más votada en las elecciones primarias, ha dicho que Iglesias "es un gran compañero", pero que ambos sectores tienen una forma de pensar "que a veces coincide y a veces no".
"No necesitamos un partido monolítico, sino uno donde quepan todo tipo de opiniones y podamos luchar por lo que queremos", ha apostillado el recién elegido secretario general.
El dirigente ha mostrado el deseo del consejo ciudadano de concurrir a las próximas elecciones municipales, porque entienden que es una "etapa importante" que permite "materializar las propuestas de las asambleas de barrio", pero ha indicado que decidirán entre todos de que forma hacerlo.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre si están dispuestos a participar en movimientos como "Ganemos Málaga", ha indicado que están abiertos a colaborar con cualquier tipo de proceso que les permita trasladar la construcción que han hecho en Podemos a las elecciones municipales.
"Si "Ganemos" nos permite que sea la gente de los barrios la que tenga el poder de llegar a las instituciones si, pero si no, veremos qué fórmulas planteamos", ha aseverado Vargas, al tiempo que ha señalado que desconoce si en caso de concurrir a las municipales sería él mismo el candidato, porque eso no es decisión suya, sino del consejo ciudadano.
El consejo ciudadano de Málaga está compuesto por 24 personas más el secretario general y en él están representados todas las asambleas de barrio y todos los grupos transversales (feminismo, sanidad, diversidad y educación).
Según Vargas, el proceso de primarias ha servido para "cohesionar" las dos listas y no estaba planteado como un "tema competitivo", ya que, entienden que dentro de Podemos "hay muchas formas de ver las cosas" a su juicio lo positivo del partido es que pueden "debatir ampliamente, llegar a acuerdos, y tener muchas formas de pensar".