Están en huelga indefinida desde este lunes. Pero las protestas de los alumnos de la Escuela de Hostelería La Cónsula de Málaga no se quedarán en solo hacer ruido. Este martes han anunciado que acudirán a los tribunales, demandarán a la Junta de Andalucía por daños y perjuicios.
Al retraso del inicio de las clases, que finalmente se llevó a cabo a principios de año, se unen las quejas por la falta de prácticas, de un restaurante cerrado y hasta ausencia del servicio de limpieza.
Un espacio emblema del que salieron grandes chefs como Dani García y José Carlos García. Ahora sus alumnos se sienten engañados y decepcionados con una formación que no era la que esperaban. Y aseguran que muchos han rechazado ofertas laborales por estudiar en la escuela malagueña.
Los alumnos aseguran que cuentan con el apoyo de antiguos alumnos o de sectores como el de los barmans o sumilleres. También del empresarial. El propietario de El Pimpi, José Cobos, insiste en la necesidad de una formación de excelencia para lograr un turismo de calidad en Málaga. Además, apela a las asociaciones hosteleras a actuar de intermediarias en el conflicto.