Málaga podría ahorrar 9 millones de euros al año y hasta 47 millones en cinco años devolviendo la gestión de Limasa a manos públicas. Son datos de un informe elaborado por la propia empresa mixta y que para Izquierda Unida avalan la necesidad de municipalizar el servicio de limpieza.
Además, la formación asegura que mejoraría los recursos humanos y el estado que presenta la ciudad, cuando la suciedad en Málaga "es una de las principales quejas vecinales", pese al plan de choque iniciado, al que califican de "lavado de cara electoral".
Zorrilla denuncia la opacidad del ejecutivo popular de Francisco de la Torre sobre el futuro de la limpieza en Málaga, mientras en las últimas semanas se han puesto sobre la mesa diversas opciones que pasan incluso por dividir por sector la ciudad y adjudicar varios contratos.
Para el portavoz de IU, Limasa se ha convertido en un contrato que "vampiriza" las arcas municipales y una "agencia de colocación para allegados del PP". La coalición volverá a llevar al próximo pleno el debate de Limasa.