Convertir la gastronomía y los mercados municipales de la capital en ejes creadores de riqueza y empleo. Es la propuesta que este lunes la portavoz y candidata socialista ha dado a conocer en el marco del céntrico Mercado de Atarazanas. María Gámez apuesta por potenciar los mercados malagueños, manteniéndolos municipales, eso sí, creándolos en aquellas zonas donde no existan y rehabilitando aquellos como el de Salamanca o Churriana, muy deteriorados.
Además, se compromete a crear espacios reservados para productos locales, que contarán con una identificación clara. Más transparencia en las concesiones municipales relacionadas con gastronomía y rutas turísticas que hagan de la cultura culinaria su protagonista son otras de las ideas de los socialistas.
La promoción, el consumo y exportación de productos y empresas locales del sector dentro de la marca de Diputación Sabor a Málaga completan las propuestas que Gámez ha dado a conocer, tras mantener un encuentro con los comerciantes del mercado y mientras de la Carta Malacitana.
Málaga
Gámez sitúa la cultura culinaria como motor de Málaga con los mercados municipales como escaparate
El PSOE apuesta por poner en valor la cultura gastronómica malagueña como generadora de empleo en la ciudad. Una propuesta, presentada este lunes en el Mercado de Atarazanas, que incluye potenciar los mercados municipales o fomentar la promoción, consumo y exportación de productos locales.
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