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Málaga

Bendodo advierte de que la capital tiene que crear una oferta de ocio, su principal "déficit"

El presidente de Turismo Costa del Sol considera un atractivo la noria del puerto y ve fundamental abrir tablaos flamencos

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El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, considera que la capital tiene que crear "necesariamente" una oferta de ocio que, actualmente, no tiene, siendo su principal "déficit" turístico, y ha puesto como ejemplos de avance en este segmento la reciente instalación de una noria en el puerto malagueño o el proyecto del acuario.

   Así, ha incidido, en declaraciones a Europa Press, en que la creación de esta oferta ha de ser "ordenada" para que, junto a su "potente" segmento cultural, con "marcas que no existen en el mundo juntas, a lo que hay que decir chapó", siga creciendo de manera que el visitante encuentre en la capital de la Costa del Sol "un producto perfecto". "Tenemos que mejorar, perfeccionar la de la provincia y crearla en la capital", ha apostillado.

   Ha puesto como ejemplo la posibilidad de que se instalen tablaos flamencos con una oferta de espectáculos que hoy por hoy es prácticamente "inexistente" y que, sin embargo, "es muy demandada" por los turistas que llegan a la capital. Todo ello, ha insistido, debe llevarse a cabo de manera "ordenada" y que sea "capaz de convivir con los vecinos del centro".

   Bendodo ha destacado el potencial de la Costa del Sol como destino "muy bueno" en sol, playa y golf, con la "mejor" oferta de campos y que, sin embargo, "captó a tiempo la exigencia" del nuevo turista, que si de media está 9,2 días en la provincia, "no quiere ir sólo a la playa, quiere ocio, quiere cultura...".

CRECIMIENTOS Y NUEVOS SEGMENTOS

   También se ha referido a cómo la provincia se ha convertido en "el primer destino europeo" de turismo activo con atractivos como el Caminito del Rey, la Gran Senda o la Senda Litoral, que permiten al viajero hacer senderismo, otro complemento más a los segmentos de la Costa del Sol. Además de ser uno de los productos que los viajeros extranjeros están demandando más.

   A su juicio, la oferta de ocio debe pasar por atractivos como la noria de 70 metros de alto en el puerto, que estará un mínimo de ocho meses, o el acuario, también en las instalaciones portuarias, junto a la Farola, proyecto para el que, no obstante, la promotora sigue buscando parte de la financiación necesaria. Según Bendodo, son "buenas ideas".

   Con esa oferta de ocio, los datos turísticos del destino Málaga podrían ser aún mejores. Si el pasado año la Costa del Sol alcanzó los 10 millones de turistas, este 2015 las previsiones son superar "con creces" los 10,5 millones, ha apuntado el también presidente de la Diputación.

   La recuperación económica es un hecho, tal y como demuestra, ha precisado, la ocupación no sólo en hoteles, sino en bares o restaurantes. "Me lo dicen los propios empresarios, este julio de 2015 ha sido como el agosto de 2014, que fue muy buen mes; por lo que hablamos de crecimientos de entre el 15 y el 40 por ciento", ha sostenido.

   Para Bendodo, este mes de agosto tiene que ser "espectacular ", es más, ha considerado que será "uno de los mejores de la última década". "Sólo hay que pasearse por la costa y ver que está todo a tope", ha finalizado.

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