Los Reyes Magos de Oriente recorren a estas horas las calles de Málaga llenando, un año más, de ilusión la capital. Un total de 14 carrozas, tres reales y 11 de acompañamiento, protagonizan el desfile que, de nuevo, se divide en dos partes: una infantil y otra alusiva a la fiesta de Sus Majestades.
La comitiva, que repartirá 12.000 kilos de caramelos sin gluten --alrededor de cuatro millones de piezas--, está acompañada por más de 20 pasacalles y grupos de música en un nuevo itinerario adaptado por las obras del metro. Alrededor de 1.500 personas forman parte de este "desfile de la ilusión", sin contar los servicios de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.
La primera parte del cortejo, inaugurada por la carroza de 'Cars' y precedida por una espectacular legión motera, está integrada por siete carrozas y sus correspondientes pasacalles. La segunda, contextua la fiesta de Reyes Magos y está compuesta por otras siete, entre las que se encuentran las tres reales y sus consiguientes pasacalles.
Así, los más pequeños podrán ver, además de a Melchor, Gaspar y Baltasar, distintas carrozas dedicadas a personajes de ficción tan populares como los 'Pitufos', 'Peter Pan' o 'Frozen', entre otros.
También podrán ver una carroza decorada con productos autóctonos malagueños, la representación de Diputación a través de su marca Sabor a Málaga. En esta carroza, los niños de la Fundación Luis Olivares repartirán 1.000 kilos de caramelos, mantecados de Antequera, piquitos y molletes 'Manolitos', patatas fritas y palomitas de El Tío las Papas e higos con chocolate de La Borgeña.
La representación de un belén en movimiento será una de las novedades más destacada del evento en el que Ballet Río de Redención, de la mano de 28 bailarinas, representa el fluir del agua flanqueada por juncos en movimiento. Cada uno de los Reyes Magos irá precedido de un abanderado y 10 guardias reales y, como novedad, van acompañados por un ballet que representará el oro, el incienso y la mirra.