El presidente del comité, Manuel Belmonte, critica la actitud de la empresa. Se mantiene la tensión entre el Ayuntamiento y la empresa del servicio de limpieza a cuenta del convenio
La huelga en Limasa “no va a tardar mucho”. Así se pronunciaron ayer los trabajadores de la empresa mixta de limpieza tras la breve reunión mantenida en el Sercla en la que criticaron la “actitud de la empresa” y donde nuevamente no llegaron a ningún acuerdo. El comité de empresa tiene previsto reunirse en los próximos días y “si hay que poner la papeleta de huelga, lo vamos a hacer”.
Una decisión que ha precipitado, sin duda, las casi 200 sanciones impuestas a los trabajadores “por bajo personal, que no es cierto”, incidió el presidente Manuel Belmonte. A principios de año el Ayuntamiento optó por no acatar la sentencia del juzgado de lo social número 8 que estipula que el único convenio vigente es el de 2010-2012, prorrogado hasta la adopción de uno nuevo. En su lugar, empresa y Consistorio han recurrido la decisión al entender que se incluyen las modificaciones del marco laboral, algo que no aceptan los trabajadores. El comité, por su parte, pidió al juzgado que la empresa acate la sentencia.