Los trabajadores aseguran a este periódico que la administración andaluza les ha comunicado que la resolución de este conflicto se extenderá seis semanas más, lo que se situaría a finales del mes de febrero.
Hoy, por lo pronto, hay convocada una reunión en La Cónsula a la que asistirá el delegado del Gobierno andaluz en Málaga y presidente del consejo rector, José Luis Ruiz Espejo; el director general de Formación para el empleo, Manuel García, los liquidadores y la plantilla al completo, donde abordarán el cierre de la escuela, estos nuevos plazos de integración en el Servicio Andaluz de Empleo y el impago de las nóminas. “Que me digan estas personas cómo se puede llevar esto sin cobrar ya ocho meses. Nosotros estamos luchando por La Cónsula, estamos trabajando gratis y nadie soluciona nada”, afirma una trabajadora.
Fuera esperarán noticias los alumnos, llenos de “rabia e indignación” -“se sienten engañados”-, asegura con impotencia el joven gaditano Nelson de Arcos, quien como muchos otros está pagando un alquiler “para nada”.
Los estudiantes de la Cónsula “no van a quedarse de brazos cruzados” y subrayan que retomarán las protestas y las movilizaciones, porque lo que “está en juego es su futuro”.