Málaga Ahora apoya el paro de parte de la plantilla de Limasa, que está concentrada en la planta de Los Ruices como protesta por las sanciones que están recibiendo "por bajo rendimiento" en las últimas dos semanas. El edil de la formación, Juanjo Espinosa,
Málaga Ahora apoya el el paro en la planta de Los Ruices de LIMASA
Los trabajadores de LIMASA de la planta de Los Ruices han decido no salir a trabajar esta mañana. El concejal de Málaga Ahora, Juanjo Espinosa, se encuentra en la planta para mostrar su apoyo. Esta decisión de la plantilla viene motivada por las sanciones que la empresa está entregando a los trabajadores durante su turno, aduciendo «bajo rendimiento», lo que en hatsa en 50 casos ha conllevado la suspensión de empleo y sueldo. Según han relatado los propios trabajadores, el «bajo rendimiento» se debe a retrasos en el inicio del turno. Esto resulta inevitable, ya que habitualmente los trabajadores deben esperar horas a que se les entreguen los camiones, sometidos a constantes revisiones y reparaciones debido a su estado actual.
Como ha declarado Juanjo Espinosa, «esto es un problema político, puesto que la empresa, participado en un 49% por el Ayuntamiento, se niega a cumplir el Convenio laboral, en contra incluso de la sentencia judicial reciente, y trata de culpar a los propios trabajadores de su nefasta gestión».