El arte contemporáneo vuelve a dormir en las habitaciones de un hotel, concretamente en el Room Mate Larios, que desde mañana y hasta el domingo, 8 de mayo, albergará las propuestas artísticas más innovadoras de un total de 26 galerías y las creaciones más subversivas de unos 150 autores en la que será la segunda edición de la Feria Internacional de Arte Emergente Art & Breakfast, impulsada por Factoría de Arte y Desarrollo.
Esta segunda edición tendrá a Javier Calleja como artista invitado, quien en la habitación 215 montará su taller y expondrá una serie de dibujos originales a precios “mucho más económicos” que sus precios originales, ha apuntado esta mañana el creador.
Además de los dormitorios de dos plantas del hotel, la feria se extenderá por todos los rincones de la capital malagueña con propuestas variadas y diversas de las creaciones más arriesgadas y novedosas del arte actual. Así, el Museo Picasso, el Thyssen, el Pompidou, la Térmica, la Fundación Picasso, el Ateneo y el CAC ofrecerán una programación de actividades paralelas.
Además de los dormitorios, el hotel rezumará talento por todas sus estancias, especialmente en la terraza, donde el artista Pablo Mesa Capella intervendrá el espacio con su obra efímera Aqua Botánica.
Los proyectos de Casa Sostoa, la Casarosa, Columna JM y Trincharte, subvencionados por el Ayuntamiento de Málaga, se sumarán a los específicos de autores que desarrollarán en el apartado Solo Project, como Daniel Rivero Serradell, Inchelangelo, Susana López, Yo Creador, Duck out! Magazine, Chucherías de Arte, J. Hilera y Marcos Moreno.