La empresa concesionaria Metro de Málaga ha rechazado la propuesta del alcalde de la ciudad de reemplazar la llegada del tranvía hasta la zona del Hospital civil por dos líneas de autobuses de gran capacidad.
El portavoz de la empresa, Javier Pérez, ha señalado que la propuesta municipal "no es aceptable" ni "compatible" con el contrato que firmó la concesionaria para acometer las obras del metro de Málaga y ha pedido a las dos administraciones implicadas, Junta y Ayuntamiento, que hagan un esfuerzo por entenderse.
Pérez ha comentado a los periodistas al término de la reunión que han mantenido esta mañana los socios de la concesionaria durante casi dos horas, que dicha propuesta "no mejora el servicio" a la ciudadanía, y se ha mostrado preocupado por los riesgos que entraña el proyecto ante el actual bloqueo municipal.
La Consejería de Fomento ya advirtió hace días que la ruptura del acuerdo tendrá consecuencias financieras.
La reunión del consejo de administración extraordinario celebrado esta mañana ha estudiado las consecuencias económicas y legales del informe negativo quue les ha remitido el Ayuntamiento.