La diputada del PP y ex concejala en el Ayuntamiento de Málaga, Carolina España, será la número uno de los populares al Congreso, tras la renuncia de José María García Urbano y la negativa del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a sustituirlo y regresar a la política nacional.
España vuelve a escalar posiciones en la candidatura desde que se presentó por vez primera al Congreso de número 4 en las elecciones de 2011, en representación de la provincia de Málaga. En los comicios de diciembre pasado fue el número 3 de la lista popular, después de García Urbano y Celia Villalobos. La ex alcaldesa de Málaga se baraja para repetir en el segundo puesto.
Antes de su paso por el Congreso, Carolina España se bregó en el Ayuntamiento de la capital, donde ocupó diversas responsabilidades en el equipo de De la Torre como primera teniente de alcalde, portavoz y responsable del área de Economía, Hacienda y Personal.
El comité electoral de los populares aprobó este lunes la propuesta de situarla de cabeza de cartel, aplazando, de momento, el resto de la lista, donde no se esperan muchas sorpresas, Tampoco se ha debatido la lista al Senado, que en las elecciones últimas estuvo encabezada por la ex alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Estas decisiones se adoptarán probablemente hoy.