Irene Rivera se ha reunido este viernes con Mutua Motera y RACE. La eliminación de los temidos guardarraíles y combatir la siniestralidad, en la mesa de debate
El 24 por ciento de los fallecidos en las carreteras son motoristas. Un dato que preocupa, y mucho a Ciudadanos, cuya candidata número uno al Congreso por Málaga, Irene Rivera, ha defendido la apuesta firme por la seguridad vial de la formación naranja, en especial, con medidas destinadas a los motoristas. En un encuentro en la capital con Mutua Motera y Race, ha recordado que ya presentaron una Proposición No de Ley para actualizar los sistemas de contención actuales.
Desde el colectivo de motoristas inciden en que la normativa aprobada años atrás se aplica muy poco, denunciando sentirse discriminados pese a que son seis millones de motoristas en nuestro país. Una reunión en la que también se ha puesto de manifiesto una relajación al volante, como demuestra el repunte en la siniestralidad durante los primeros meses del año. En el primer trimestre de 2016 se han producido 275 siniestros de motociclistas, con 78 fallecidos.