El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Pluses de productividad para compensar la rebaja salarial en Limasa

El regidor Francisco de la Torre sigue manteniendo que una empresa privada garantizaría mejor la calidad del servicio de limpieza en la capital.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La plantilla de Limasa tendría que renunciar a un 20 por ciento de su sueldo para convertir la gestión de la limpieza en municipal. Una rebaja que podría ser compensada con pluses de productividad, “total o parcialmente”, según explicó este lunes el regidor popular, Francisco de la Torre. Mientras el debate sobre el modelo de limpieza continúa, el primer edil malagueño insistió en que, en su opinión, “con una empresa privada sería más fácil garantizar la calidad del servicio”, aunque aboga por profundizar en los pros y contras de cada opción. “A no ser que los criterios de estímulo de la productividad sean suficientemente claros y resolutivos para conseguir esos niveles de calidad”, defendió el primer edil malagueño.

El Ayuntamiento está a la espera de un informe de la Dirección General de la Función Pública que determine cómo se podría llevar a cabo la incorporación del personal de Limasa, que además de rebajarse la nómina, tendría que aumentar la jornada y aceptar la entrada en la empresa bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad.

El próximo lunes se celebrará una nueva reunión con el comité de empresa.  “Hay que ver cómo se podría hacer sin que sea fuente de conflicto”, defendió De la Torre. La plataforma por la municipalización de la limpieza, con los partidos de izquierda, plantilla, la Federación de Vecinos Unidad y Solidarid o Facua ha recogido ya más de 10.000 firmas a favor de una Limasa pública. Calculan que se ahorraría hasta 12 millones de euros al año con una gestión municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN