La barriada lleva sin este equipamiento sanitario desde hace más de 25 años. Desde el PSOE han mantenido que es una prioridad pero "la crisis estalló"
Los vecinos de Gamarra llevan más de 25 años esperando el prometido centro de salud que evite que tengan que desplazarse a Nueva Málaga, a más de un kilómetro y medio de distancia. A propuesta de Málaga Ahora, la Comisión de Derechos Socialistas aprobó ayer por unanimidad exigir, de nuevo, a la Junta de Andalucía la construcción inmediata de este equipamiento, pendiente de materializarse desde 2001.
Desde el Partido Socialista, el edil Daniel Pérez defendió la voluntad del Gobierno andaluz de acometer el espacio y achacó al “déficit presupuestario” que no se haya hecho durante todo este tiempo. El Partido Popular pidió incluso verbalmente a Ciudadanos que eleve el asunto hasta el Parlamento.
Sin embargo, se quedó sobre la mesa la opción de buscar otra parcela en la zona. Junto a esto, se aprobó que el Consistorio continúe con las labores de mantenimiento de la parcela baldía que ofrece una imagen deplorable.