El Gobierno andaluz presentará en 15 días una propuesta de programación de retirada "progresiva" de amianto de los centros educativos que cuenten con este material, según ha indicado este martes el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, quien ha precisado que, en estos momentos, se está evaluando por parte de la Consejería de Educación el número de centros que pudieran estar afectados.
En rueda de prensa, al término de la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha asegurado que esta retirada tiene que ser "compatible" con el calendario escolar, es decir, que no perjudique las clases de los alumnos. Según ha indicado, se llevará a cabo en un número "no muy elevado" de centros y con "una cierta antigüedad" en la construcción.
"Ante el mínimo dato de incertidumbre e inquietud por parte de las familias, este gobierno toma las rindas y genera una respuesta inmediata", ha indicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, quien ha mandado un "mensaje de tranquilidad" a las familias.
Según ha apostillado, dicha actuación se realizará de manera programada, con el objetivo de "eliminar cualquier tipo de duda o inquietud que puedan tener los padres y madres de niños que estén en colegios donde se encuentre este tipo de material".
"Para este gobierno la educación pública es prioritaria y fundamental, y queremos poner todos los elementos que estén a nuestro alcance para que la educación pública sea la base de la igualdad de oportunidades", ha concluido Miguel Ángel Vázquez.