WWF, en colaboración desde el Aula del Mar, ha organizado un evento en directo guiado por el Chef del Mar, Ángel León, cuyo objetivo es sensibilizar a los ciudadanos sobre el efecto que tiene en el océano la compra de pescado.
De este modo, inauguran este martes en el restaurante A Poniente de Málaga, de dos estrellas Michelin, la séptima edición de la campaña 'Embárcate con el WWF Solar', donde presentarán su iniciativa Fish Forward.
El objetivo de la misma es sensibilizar a los ciudadanos sobre "el papel crucial" que tienen las decisiones diarias a la hora de comprar estos productos en la salud de los océanos, han explicado desde la organización en un comunicado. Este es un tema de "especial importancia" en España, ya que ocupa la tercera posición de la Unión Europea (UE) en el consumo de pescado por persona al año.
En el acto participarán también alumnos y profesionales de hostelería de Andalucía, que podrán conocer de primera mano las pautas a seguir para promover la compra responsable de pescado desde este sector. Los asistentes podrán probar al final del evento una muestra de plancton marino puro, han apuntado.