El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha sostenido que los técnicos de la Junta no han encontrado "ningún valor" que haga que el edificio de la antigua pensión La Mundial sea declarado como Bien de Interés Cultural (BIC).
Este lunes las plataformas en defensa del patrimonio histórico de Málaga criticaron que la Junta, a través de una resolución, rechazase la petición para catalogar a este inmueble como BIC, y anunciaron que iniciarían "cuantas acciones legales sean necesarias" contra dicho dictamen de la Dirección General de Bienes Culturales.
"Es un edificio que no está declarado BIC, que tiene una protección en el PGOU y en el Pepri centro y no se ha encontrado ningún valor que le haga ser considerado como BIC", ha señalado a los periodistas.
En este sentido, ha puesto como ejemplo otros edificios de la capital que sí son bienes de interés cultural, como la Catedral o la plaza de toros de La Malagueta: "la diferencia es evidente", ha subrayado.
"Además de esa evidencia, los técnicos tampoco han visto que esos valores artísticos o históricos --de La Mundial-- tengan la dimensión de una catalogación de BIC", ha finalizado Ruiz Espejo.