Diputación acoge una muestra con los ganadores del concurso de la web que lanzó hace cinco años Arantxa López. El gastroturismo está más de moda que nunca.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras y en el caso de la gastronomía malagueña basta un vistazo a ‘Los sabores de Málaga’, la exposición que acoge estos días la Diputación, para comprobar los contrastes y riqueza de los platos de una provincia que sigue sacando pecho de lo mejor de su tierra y mar. Profesionales y "foodies" han retratado las singularidades de nuestra mesa en esta muestra organizada por 'Sabor a Málaga' y 'Málaga se come' en el cuarto aniversario de la marca agroalimentaria que traspasa fronteras. Gazpachuelo y espetos han sido los protagonistas este año.
Cada vez más turistas y locales echan mano de Internet y las redes sociales en busca de recomendaciones gastronómicas. De eso sabe bien la periodista y emprendedora Arantxa López que hace ahora cinco años se embarcó en 'Málaga se come', un rincón digital donde encontrar las últimas novedades del sector o descubrir la cocina de reputados chefs o nuevas promesas. El gastroturismo está más de moda que nunca.
Productores y cocineros han encontrado en 'Sabor a Málaga' la mejor aliada para que muchos redescubran que los mejores manjares están más cerca de lo esperado. Ahora, el objetivo es continuar llevando el nombre de Málaga cada vez más lejos, sin olvidar que las nuevas generaciones son, sin duda, los mejores embajadores.
En unos días en que Málaga presume en Londres, con motivo de la World Travel Market, nuestra cocina escala posiciones entre los motivos de peso para venir a descubrir una provincia de sol, playa, montaña, contrastes… donde meter la cuchara se convierte en un auténtico placer.