El tiempo en: Aljarafe
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

PP e IU exigen sanidad de primera para los malagueños

Campaña del PP que pide que la Junta no juegue con la salud de los malagueños y de IU que reclama más inversiones del ejecutivo andaluz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Esperanza Oña -
  • Campaña del PP que pide que la Junta no juegue con la salud de los malagueños y de IU que reclama más inversiones del ejecutivo andaluz
  • El PP plantea dar voz a los profesionales y usuarios por los recortes, colapsos y deficiencias
  • Izquierda Unida lamenta que la Junta en sus presupuestos para 2017 “no tiene en cuenta la sanidad en Málaga”

A la Junta de Andalucía se le cumulan las demandas de una sanidad mejor para Málaga al tiempo que el  PSOE se queda solo en la defensa de que la sanidad pública en capital y provincia es un jardín de rosas.

Mientras continúa la convocatoria de una manifestación para el día 27 de este mes, acompañada  de una recogida de firmas en Change.org donde lo que se solicita es algo tan simple como que Málaga no esté a la cola en los indicativos sanitarios, el Partido Popular e Izquierda Unida han vuelto a poner el asunto sobre la mesa de las reivindicaciones sin respuesta.

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña presentó este lunes en Fuengirola campaña puesta del PP andaluz 'Que no jueguen con tu salud. Firma #PorUnaSanidad10', destacando que “no queremos incomodar al Gobierno andaluz, sino darle voz a los profesionales sanitarios, usuarios y pacientes que sufren los recortes, colapsos y deficiencias en materia sanitaria”. Según Oña, "la tónica habitual de la Administración andaluza es negar la realidad de los pacientes, profesionales y usuarios, que denuncian recortes, demoras y listas de espera”, mientras que “el PP quiere atender sus reclamaciones, pues la sanidad andaluza somos todos y tenemos la obligación de mejorarla, más allá de la finalidad electoralista con la que Susana Díaz alardea de que es perfecta, cuando no lo es”. La parlamentaria recordó que “la provincia ha cerrado en los últimos tres años 370 camas, el volumen de un hospital completo, al tiempo que ha perdido 1.800 profesionales sanitarios por la pésima gestión del Gobierno de Díaz, siendo la comunidad que más recortes ha aplicado”. Además, ha recordado que “el proyecto del tercer hospital ha quedado en nada, en una promesa electoralista más para evitar una manifestación que se iba a realizar en 2008 para demandar esta infraestructura, pero que nunca fue una apuesta seria de la Junta” .

Campaña de IU

El coordinador provincial  de Izquierda Unida y parlamentario andaluz, José Antonio Castro, ha presentado en Antequera una campaña en defensa de la sanidad pública, en la que solicitan a la Junta mayor financiación para la provincia.

“La sanidad pública malagueña se desangra. En estos años de crisis, los recortes han sido patentes pero en el caso de Málaga presentamos unos indicadores que nos tienen preocupados y que nos sitúan entre las últimas de España”, ha indicado el responsable de la coalición. “El informe del Consejo General de Enfermería recoge que Málaga es la penúltima provincia española en número de enfermeros por habitante, por lo que nos harían falta unos 2.000”, ha explicado, para incidir en que esto ha provocado que durante el verano haya sido “portada en toda España con casos tan graves como el abandono por parte de profesionales ante ataques de estrés o la imposibilidad de hacer determinadas coberturas porque seguimos viviendo en una absoluta precariedad en el sector de la salud”.

Castro ha afirmado que “en el proyecto de ley de presupuestos para el año 2017 de la Junta, vemos que Málaga no ha sido tenida en cuenta. No aparece con nombre y apellidos ninguna inversión y lo único con lo que nos tenemos que conformar es con la vieja promesa de que se acabará la ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol cuanto antes y que se abrirá el nuevo Hospital Comarcal de Ronda”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN