El fútbol es mucho más que darle patadas a una pelota en pantalón corto. Si no, como decía el clásico radifónico,
"ojo al dato": Cerca de
cinco mil futbolistas de 112 equipos se alojarán en la
Costa del Sol durante el
parón invernal de algunas ligas europeas, lo que supondrá un i
mpacto económico en la provincia malagueña de unos 6,5 millones de euros.
Los futbolistas, según ha afirmado este miércoles el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo,
se entrenarán y se enfrentarán a otros equipos en las instalaciones deportivas de
Marbella, Estepona, Alhaurín el Grande, Benahavís y Manilva hasta el próximo marzo, en plena temporada turística baja de este destino.
Los alemanes
Borussia Dortmund y Werder Bremen, Lokomotiv de Moscú, Inter de Milán, Slavia de Praga, Feyenoord holandés o Dinamo de Kiev figuran entre los equipos que visitarán la Costa del Sol en los próximos meses.
Las expediciones de los equipos de fútbol, formadas por
una media de 43 personas, pasarán
un promedio cercano a nueve noches en el destino, con un
gasto medio aproximado de 150 euros diarios.
Bendodo ha incidido en que la lucha contra la estacionalidad es uno de los objetivos de Turismo Costa del Sol y una de las herramientas que se emplean para ello es el segmento deportivo.
Con el fin de aunar bajo una única marca las iniciativas relacionadas con este tipo de turismo se puso en marcha el producto 'Sport Destination', que hace hincapié en el segmento de fútbol.
Ha recordado que en la pasada edición de la feria turística 'World Travel Market' de Londres mantuvo reuniones con representantes de algunos de los principales clubes del Reino Unido, como el Manchester United o el Celtic de Glasgow, para dar a conocer las instalaciones deportivas de la provincia y hacer hincapié en su clima.
Una de las empresas dedicadas a acercar el fútbol profesional a la Costa del Sol es 'Football Impact', cuyo fundador, Andrés Roldán, ha destacado hoy las posibilidades que brinda el deporte para promocionar el destino, y ha apuntado que hay hoteles que abren para acoger a los equipos de fútbol o incrementan sus plantillas.
La pasada semana, la Costa del Sol acogió la 'Friendly Match Week', un evento de partidos amistosos entre las selecciones sub-19, sub-20 y sub-21 de Bélgica, Eslovaquia, Rusia, Suiza, Finlandia, Polonia y Noruega.