La coalición denunciará en el próximo pleno los recortes en sanidad y pedirá al Ayuntamiento que lidere la defensa con la convocatoria de movilizaciones
Málaga para la Gente volverá a pelear por el tercer hospital para la capital en el próximo pleno, donde buscará el apoyo del resto de grupos políticos para denunciar los recortes en materia sanitaria e instar a la Junta de Andalucía a aumentar la inversión en infraestructuras y personal en la provincia. La viceportavoz de la coalición, Remedios Ramos, pone sobre la mesa cómo las estadísticas en número de camas o listas de espera ponen a Málaga a la cola de Andalucía.
La formación reivindicará en la sesión que se convoque la Mesa de Debate del Tercer Hospital convocada hace unos años por el Área de Participación municipal, con el objetivo de avanzar en la consecución del centro sanitario. Además, pedirá al Ayuntamiento que tome la iniciativa para reunir a todos los colectivos sociales y políticos malagueños para convocar movilizaciones en defensa de la sanidad pública.
La diputada de Unidos Podemos Eva García Sempere culpabilizó también al Gobierno Central de la situación que padece la sanidad malagueña y andaluza, instando a centrar esfuerzos en los presupuestos para paliar la “sangría”.
La coalición de izquierdas, que puso hace poco en marcha una campaña para tomar el pulso a la sanidad, se desmarca así de la convocatoria ciudadana prevista para este domingo, 27 de noviembre.