El pleno aprobó a propuesta de Málaga para la Gente, que criticó que es un proyecto “condenado al fracaso, cumplir los acuerdos plenarios
Braser no tendrá tiempo ilimitado para hacer frente al pago de sus obligaciones del convenio urbanístico firmado en 2008 para levantar un hotel de 10 plantas en la manzana de Hoyo de Esparteros donde se ubica la histórica pensión la Mundial. Así lo ha acordado la Corporación, tras la moción presentada por Málaga para la Gente que también instó a cumplir lo aprobado en pleno en febrero y mayo, resolviendo el convenio criticando que es un proyecto “condenado al fracaso”.
El pasado 1 de diciembre cumplió el tercer aplazamiento otorgado al promotor, con una deuda que asciende ya a más de 7,2 millones de euros, pero el equipo de Gobierno continúa defendiendo la viabilidad del proyecto y que resolver el proyecto tendría un importante impacto para las arcas municipales.
Los grupos de izquierda han vuelto a enfrentarse a los populares a cuenta del hotel de Moneo, llegando incluso a advertir de que la actitud municipal podría ser constitutiva de delito y acusar al regidor de prolongar la situación para despejar el solar.
Ciudadanos, por su parte, que se había aliado hasta ahora con los grupos en la oposición para exigir una solución al futuro de la céntrica manzana, en esta ocasión mostró su disposición a resolver el convenio urbanístico, eso sí, siempre que sea de forma "amistosa".