Los despachos le han devuelto lo que ganaron en el campo y por lo que Tiburones no fue a la fase final de la Primera División de la Liga Nacional de Béisbol. Ahora, el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva (CADD) de la Junta de Andalucía ha declarado “nulo de pleno derecho todo el procedimiento disciplinario seguido en vía federativa”, devolviéndoles el título. A este respecto, el presidente del Club de Béisbol Costa del Sol, Miguel Padrón Acosta, señaló que “ya es tarde porque nos perdimos la competición”.
En este sentido, la resolución del juez único, que desposeyó a los malagueños del título de la liga andaluza 2016 y, por ende, de la plaza en la final nacional, ante una reclamación interpuesta por el Benamejí, ha sido descrita por el CADD como “una absoluta anomalía jurídica, prescindiendo del procedimiento establecido” y sin independencia entre órganos.
El expresidente de la Federación Andaluza de Béisbol y Sófbol (Fabs), Ángel Martínez Geldhof, comentó tras la resolución que “se daba prioridad a las categorías inferiores y cada club tenía que contar con un equipo infantil”.
Paradójicamente, tal y como señaló Miguel Padrón, “el único equipo infantil inscrito finalmente para la Copa Andaluza, que no se celebró, fue el nuestro”. A pesar del cambio en la presidencia de la Fabs, que ostenta Silverio Peña, Padrón dijo “que no ha habido una renovación completa y sigue habiendo cargos de la anterior directiva por lo que tendremos que pensarnos el hecho de volver a la competición”.