Denuncia, junto a APOMA, los problemas de las zonas industriales y reivindica que los casi 5 millones por dar luz verde al outlet vayan a comercio y polígonos
Hasta una decena de polígonos industriales en Málaga siguen pendientes de recepción por parte del Ayuntamiento de la capital. Desde la Asociación de Parques Empresariales de Málaga, su presidente, Sergio Cuberos, reivindica más inversión en cuestiones como la mejora de las infraestructuras, el saneamiento, acerado, la dotación de zonas verdes o la iluminación. El Partido Socialista se hace eco de las quejas y exigirá al equipo de Gobierno popular que la compensación por la ampliación del Centro Comercial Plaza Mayor, de casi 5 millones de euros, se destine además de a las zonas comerciales más tradicionales, a estos espacios industriales.
La formación denuncia la falta de inversión en áreas industriales de la capital desde hace más de dos décadas y cifra en 70 millones las actuaciones pendientes ya en 2005, apostando por convertir estos espacios en verdaderos parques empresariales que dinamicen la economía malagueña.
En el caso del polígono Villa Rosa, que la formación ha visitado este lunes, a los problemas de las zonas industriales se añade además el riesgo de inundación en temporada de lluvias, estando pendiente el nuevo puente sobre la N-340.