Un joven holandés de 28 años ha sido detenido por la Policía Nacional en el aeropuerto de Málaga al estar reclamado por las autoridades de su país por su supuesta pertenencia a una red criminal dedicada al robo de cajeros automáticos de entidades bancarias mediante el uso de explosivos.
El detenido, que ya ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, es además sospechoso de detonar un explosivo en un cajero automático situado en un edificio público y de un intento de robo agravado cometido el pasado día 26 de enero en la localidad de Didam.
Según ha informado hoy la Policía, el arresto se llevó a cabo en el aeropuerto de Málaga, donde se había establecido un dispositivo de vigilancia a raíz de las informaciones que apuntaban a la inminente llegada a España de S.Z., sobre quien pesaba una orden europea de detención por delitos contra el orden público y la seguridad del Estado.
Los agentes observaron a un hombre que se desplazaba auxiliado por el personal del aeropuerto en una silla de ruedas y que presentaba numerosas lesiones en manos, cuello y resto del cuerpo, que resultó ser el reclamado por las autoridades holandesas.
Los hechos por los que lo reclama la autoridad judicial, delito de incendio, destrucción y robo agravado, tienen señalada en su país una pena máxima de 15 años de prisión.