Heredia denuncia que la brecha salarial en Málaga es del 28% "desde que gobierna el PP" y la formación se suma al paro del 8 de marzo
La brecha salarial en Málaga provoca que una mujer cobre 472 euros menos al mes que un hombre. Es la denuncia del Partido Socialista que asegura que las políticas del Partido Popular han agravado esta situación y ha anunciado su adhesión al paro laboral convocado por organizaciones feministas de todo el mundo este próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para denunciar además de la brecha salarial, lacras como el machismo o el acoso. El secretario general de los socialistas asegura que una malagueña tiene que trabajar 83 días más que un hombre para cobrar lo mismo, 5 días más que la media nacional.
Heredia, que ha mantenido junto a la secretaria de Igualdad del PSOE, Fuensanta Lima, una reunión con colectivos y asociaciones feministas, ha criticado que desde 2011 se han perdido más de 250.000 puestos de trabajo en la provincia y se ha producido un recorte del 27% en las políticas de Igualdad y lucha contra la violencia de género. La formación presentará una batería de iniciativas en el Congreso por la igualdad y la equidad en el empleo.
Una política que se contrapone, según defiende, con la apuesta socialista en Andalucía, poniendo como ejemplo la inminente aprobación del Proyecto de ley de modificación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de 2007, diez años más tarde de su entrada en vigor, adaptándola a los nuevos tiempos.