Los ‘Caminos del exilio’ también llegan al turístico Muelle Uno de Málaga para invitar al viandante malagueño y el visitante extranjero a echar una mirada obligada al que se ha convertido en el mayor drama del siglo XXI, el de la inmigración forzada para escapar del horror. Cinco fotógrafos de prestigio internacional retratan la crudeza de la huida de miles de familias del conflicto en una exposición con 80 fotografías en blanco y negro y color que visita por primera vez Andalucía.
El Instituto Francés en España ha reunido el trabajo del Premio Pulitzer 2013, el español Manuel Brabo; la siria Sima Diab; los franceses Olivier Jobart y Pierre Marsaut; y el griego Girogos Moutafis en una muestra que refleja sus primeros pasos en Europa. Verdaderas odiseas, a veces en solitario, la mayoría con toda la familia, captadas por el objetivo de cinco artistas muy diferentes que reflejan la humanidad del refugiado.
Una exposición al aire libre que tras su paso por Madrid y Zaragoza, recala en Málaga y puede visitarse hasta el próximo 23 de abril y que trata de ser un himno a la vida, a las víctimas de la crisis siria, a los que fallecieron, a los heridos y a todos los que tuvieron que abandonar sus hogares.