Agentes de la Policía Nacional de Málaga han oído en declaración como investigados --no detenidos-- a dos mujeres y un hombre de 27, 25 y 49 años, tras fingir supuestamente, en tres casos distintos, el robo con violencia de su teléfono móvil en las pasadas fiestas de Fuengirola (Málaga). A todos ellos se les atribuye un presunto delito de simulación de delito.
Las investigaciones se iniciaron tras recibirse en dependencias policiales las denuncias de tres personas, dos mujeres y un hombre, que manifestaban haber sufrido el robo de su teléfono móvil durante las fiestas de la localidad, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
En todos estos casos, las supuestas víctimas habían sido abordadas por la espalda por unos individuos que les habían arrebatado el móvil de un fuerte tirón del bolso o bandolera, según el caso.
Las pesquisas de los agentes se centraron en la búsqueda de pruebas para el esclarecimiento de los casos, si bien se toparon con incoherencias en los testimonios de los denunciantes.
Según las diligencias practicadas, las supuestas víctimas fingieron un asalto para supuestamente ser indemnizadas por una compañía de seguros, pues estas últimas no suelen cubrir el extravío o el simple hurto, que es lo que al parecer sufrieron los denunciantes.
La Policía Nacional alerta del incremento de falsas denuncias relacionadas con robos de móviles para cobrar el seguro y advierte de las consecuencias que pueden tener para las personas que realizan estas prácticas.
Por último, hay que resaltar que estas falsas manifestaciones provocan que se inviertan recursos humanos y materiales en una falsedad, restando esa dedicación a la investigación de ilícitos efectivamente cometidos sobre víctimas reales.