El sindicato CCOO, el partido Málaga Ahora y diversas entidades se concentrarán hoy ante el centro asistencial Virgen de la Esperanza de la capital como señal de protesta por el cese del servicio de atención temprana a menores de seis años por parte de la Diputación a partir del 15 de diciembre y que afecta a 117 usuarios.
En este sentido, la diputada provincial responsable de los centros asistenciales, Lourdes Burgos, aseguró ayer que estos usuarios “no estarán ni un solo día” sin recibir este servicio por parte de la Junta y que ya se ha realizado la gestión correspondiente para que los menores sigan con él en centros cercanos a sus domicilios, que era uno de los requisitos exigidos.
También aclaró que la Junta no les ofreció la delegación de competencias sino que les comunicaron desde el Gobierno andaluz que la propia Diputación tenía que pedirla. Por ello, se pidió un informe verbal a la Intervención y a la Secretaría de la Diputación “y nos dijeron que eso no llevaría informe positivo”.