No hay nada como el hogar, dulce hogar o la ciudad en la que nacemos. En ocasiones nos gustaría que el resto del mundo conociera los encantos que tienen nuestros lugares de origen; y eso es lo que pensaron tres jóvenes malagueños que unieron formación, pasión y territorio para crear Desinmás, un servicio de turismo activo para conocer Málaga y, sobre todo, la Sierra de las Nievas, de una forma diferente.
Esta apuesta ambiciosa fue iniciada por Juan Gil Martos, Manuel Corrales Martos y Antonio Cortés Macías en julio de 2016. De esta forman, estos tres amigos y emprendedores buscaron el acercamiento del medio natural a la sociedad; fin que han llevado a cabo durante los últimos 16 meses, donde han consolidado su actividad que tiene como campamento base el municipio de Yunquera.
Los servicios deportivos que ofrecen son el barranquismo, la escalada, la vía ferrata, el senderismo, la espeleología o, incluso, rutas totalmente personalizadas.
Pero ellos van un paso más, ya que su oficina es el parque natural Sierra de las Nieves, que también está catalogado como Reserva de la Biosfera, teniendo como mayor elevación el pico de la Torrecilla con 1.919 metros localizado en Tolox, acompañan las visitas con información de la fauna y flora del lugar.
“No solo se trata de una actividad meramente deportiva, sino que además damos pinceladas del entorno, de la flora y la fauna o las rocas y minerales”, explicó Manuel Corrales, que es graduado en Ciencias Ambientales.
Por su parte, Juan Gil, con su carrera de Magisterio y vocación docente destaca los proyectos educativos que van a realizar con los más pequeños o la ruta de los pueblos blancos. Antonio, el tercer componente del equipo, estudiante de Ingeniería Mecánica, este curso se encuentra en México por una beca, pero seguirá unido a los proyectos que abarque Desinmás.