El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Protectora de Málaga busca casas de acogida por llegada del mal tiempo

La lluvia, el viento y las tormentas aumentan las opciones de enfermar de los animales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • peludo en acogida -
  • La lluvia, el viento y las tormentas aumentan las opciones de enfermar de los animales
  • La saturación del refugio hace que algunos animales prefieran estar bajo la lluvia para evitar peleas

La Protectora de Málaga ha lanzado un llamamiento para incrementar el número de casas de acogida ante la necesidad de que muchos animales encuentran un hogar ante la llegada del frío y la lluvia. Una llamada de socorro que es especialmente importante para los perros más edad rfugiados en el geriátrico de esta institución.

Desde sus redes sociales la 'Porte' ha señalado que "se acerca el invierno y aunque para muchos es tiempo de reencuentros y disfrutar en casa en el sofá calentitos y con buena compañía, para nuestros peludos no es así".

Y es para ellos se acerca "el frío que cala hasta los huesos, la lluvia, el viento, las tormentas que tanto les aterrorizan" y que "agrava aún más el riesgo de enfermar".

La Protectora asegura que sin duda, los que peor lo pasan "son nuestros perros más mayores".

Por ello, insisten en que los meses de invierno son muy difíciles para "los abuelitos", ya que algunos de ellos sufren algún problema de salud y eso les perjudica más, "sus huesos se resienten más y es difícil entrar en calor en el duro cemento".

Además, advierten de que la masificación que sufren "conlleva muchas peleas y tensiones, ya hemos vivido casos de perros que por miedo no entran a resguardarse de la lluvia".

Por eso si quieres ayudar de alguna forma y no sabes cómo ¡te animan a que acojas a uno de ellos Se trata, aseguran, de "una estupenda forma de ayudarles" al tiempo que se les enseña "a vivir un invierno diferente y que lo disfruten a tu lado calentitos, viendo la lluvia desde casa, en una mullidita cama, no habrá mayor recompensa que su agradecimiento".

Puedes contactar en: geriatrico@protectoramalaga.com

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN