Desde el gobierno del país norteafricano se informó que se llevará a cabo una autopsia cuando se produzca la repatriación del cadáver
La Fiscalía argelina ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de uno de sus ciudadanos que fue encarcelado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) provisional de Archidona (Málaga), anunció este jueves el ministro de Justicia de Argelia, Tayeb Louh. Durante un pleno en el Senado, Louh informó de que se llevará a cabo una autopsia en cuanto se produzca la repatriación del cadáver.
Mohamed Bouderbala, de 36 años, fue encontrado sin vida en su celda el pasado 29 de diciembre, en la prisión "Málaga II", y, según las autoridades policiales españolas, su cadáver presentaba "lesiones derivadas de un ahorcamiento "con sábana", de acuerdo con el informe de la autopsia.
Sin embargo, la cadena nacional argelina Ennahar TV publicó varias grabaciones con testimonios que rechazan la versión del supuesto suicidio.
Por otra parte, el ministro indicó que la Fiscalía investiga también la muerte de dos ciudadanos en circunstancias "sospechosas" en Francia.