El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Sanz dice que la reyerta en Coín es "un hecho puntual"

El delegado del Gobierno en Andalucía afirma que la Guardia Civil seguirá hasta garantizar seguridad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dispositivo de Guardia Civil en Coín -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado que la reyerta multitudinaria del pasado jueves en Coín (Málaga), que se saldó con dos fallecidos, es "un hecho puntual de enfrentamiento entre dos familias" y ha apuntado que el dispositivo de la Guardia Civil establecido a raíz de la pelea "se va a mantener hasta que sea necesario y se considere que se garantiza la seguridad para todos".

Así lo ha asegurado en el acto de la Pascua Militar en Sevilla, apuntando que la situación se mantiene "en la normalidad" que se estableció con la llegada de efectivos del instituto armado, de quienes ha vuelto a destacar la "rápida y eficaz reacción" en este caso "tanto en tomar el control y garantizar la seguridad como con las detenciones".

Sanz ha informado de que los detenidos están a disposición judicial desde la mañana de este sábado. En concreto, dos de ellos han sido trasladados a los juzgados de Coín; mientras que un tercero ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores, según han precisado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

No obstante, el delegado del Gobierno en Andalucía ha indicado que las investigaciones "prosiguen y no se descartan nuevas detenciones como consecuencia del análisis de los hechos" y del trabajo que sigue desarrollando la Guardia Civil.

Por último, Sanz ha incidido en que "estamos ante un hecho puntual de enfrentamiento entre dos familias y no debe de empeñar la convivencia normal de una ciudad acostumbrada a vivir con tranquilidad".

Como consecuencia de la reyerta, dos hombres, miembros de la misma familia, fallecieron y otros dos resultaron heridos. De éstos, uno tuvo que ser intervenido por herida en el abdomen. Ambos siguen evolucionando favorablemente en los hospitales en los que se encuentran ingresados, han asegurado a Europa Press fuentes sanitarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN