El acceso de vehículos al Parque Natural de la Sierra de las Nieves por el municipio malagueño de Yunquera ha abierto al tráfico, aunque se recomienda, por todos los accesos, precaución.
Así, en la mañana de este miércoles fue abierto el acceso al Torcal y al Parque Natural de la Sierra de las Nieves por Parauta, por lo que, una vez operativo el acceso por Yunquera se han abierto todos los que permanecían cortados tras las nevadas, aunque se recomienda precaución, según ha informado la Junta en un comentario, recogido por Europa Press, en su cuenta en Twitter.
Durante este pasado lunes, debido al temporal, se han desarrollado tratamientos preventivos con salmuera y sal en las carreteras A-369, A-397 y A-366, lo que ha supuesto que desde la tarde del 6 de enero, fecha en que empezaron estas tareas, se hayan extendido unos 90.000 litros de salmuera y 280 toneladas de sal en las carreteras de la provincia afectadas por la nieve.
Así, desde el pasado 6 de enero la Junta de Andalucía ha desplegado un dispositivo de una treintena de vehículos y de 70 personas para las labores de mantenimiento y de limpieza de las carreteras de titularidad autonómica afectadas por la nieve.