El Sindicato Médico de Málaga ha denunciado la mala situación del centro debido a la falta de personal sanitario y especialistas médicos
El Sindicato Médico de la provincia de Málaga ha denunciado este miércoles la mala situación que sufre el Hospital de Antequera debido a la falta de personal sanitario y especialistas médicos en el centro.
José Espinosa, miembro del Sindicato Médico del hospital, ha denunciado las carencias de personal que sufre el centro, así como la no existencia de un punto de urgencias en los centros de atención primaria de la localidad, algo que "no es lógico en una ciudad con 50.000 habitantes".
Estas denuncias llegan tras el suceso acontecido el pasado 11 de enero en las urgencias del hospital antequerano, donde un hombre de 44 años sufrió un ictus y permaneció durante cinco horas sin atención en la sala de espera, y posteriormente falleció ocho días después en el Hospital Regional de Málaga.
Espinosa ha denunciado que son necesarios dos médicos más en las urgencias del hospital, ya que cree que la plantilla es corta para la demanda que recibe, y ha pedido la creación de unas urgencias en los centros de atención primaria que descongestionen las visitas al complejo hospitalario.
También ha destacado la necesidad de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) contrate tres especialistas para las consultas del hospital, uno en dermatología, otro del aparato digestivo (concretamente especialista en colon) y un urólogo más.
Los familiares del fallecido denunciaron al Hospital y en la misma se explica que el hombre estuvo "más de cinco horas infartado por un ictus cerebral sin que nadie se hubiera dado cuenta, ni se le prestara ninguna atención médica o se controlara adecuadamente".
Por parte del Sindicato Médico aún no pueden pronunciarse por la situación ocurrida, según Espinosa, debido a que el SAS está estudiando lo ocurrido mediante una comisión y no tienen los datos necesarios para emitir una opinión al respecto.
El portavoz del gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, reiteró que la Consejería de Salud está en proceso de revisión de los protocolos de las urgencias de los hospitales andaluces para que no se repitan casos como éste y pidió disculpas por los errores hubieran podido cometer con el fallecimiento de este hombre.