El urólogo malagueño Pedro Torrecillas ha entrado a formar parte de la World Health Sharing Organization, una sociedad mundial promovida por el doctor chino John Zhao, y que pretende ser un punto de encuentro internacional de diferentes especialistas para dar una atención más precisa y diversa a los pacientes.
Torrecillas entra a formar parte de su directiva, como vicepresidente, junto al también urólogo madrileño Carlos Hernández, y bajo la presidencia del italiano Franco Lugnani, otra referencia mundial de la urología y la criocirugía como tratamiento eficaz para el cáncer.
Las premisas de actuación de esta organización se basará en el compartir prácticas, conocimientos y protocolos en sus diferentes centros, con los especialistas de su misma rama y facilitar el acceso a segundas opiniones y tratamientos a los pacientes.
"Se trata de un proceso mundial que va tomando cuerpo en todos los países, con el objetivo de crear sinergias y una cooperación abierta y fluida entre diferentes especialistas de todo el mundo para prestar una atención más eficaz a los pacientes", ha explicado, a través de un comunicado, Pedro Torrecillas.
La dinámica de trabajo tendrá como principales pilares la formación en nuevo instrumental, compartir tecnologías, centros y espacios para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas de forma conjunta y promover las "consultas online" a nivel mundial.
También se promoverán diversos encuentros y congresos para fomentar el intercambio y el conocimiento de información, creando una red internacional de cooperación e investigación entre profesionales médicos.
La nueva institución, World Health Sharing Organization, de reciente creación, cuenta ya con más de 500 asociados, con especialistas de multitud de países, entre ellos de los más avanzados del mundo en materia médica y clínica, como Estados Unidos, China, Líbano, Rusia, Cuba o Japón.