Natalia Gutiérrez Garrido, más conocida en el mundo futbolístico como Nati, es la primera malagueña en conseguir el título de entrenadora nacional UEFA-PRO, la acreditación más alta en el mundo de los banquillos y la que da derecho a entrenar en todas las competiciones. En la actualidad es coordinadora de los equipos femeninos de la escuela del Málaga Club de Fútbol y entrenadora del cadete femenino.
La entrenadora contó a los medios del club como fue su paso de jugadora a entrenadora. “Llegué a finales del triplete, en la época de la Supercopa. Con quince años que tenía entonces no te das cuenta. Tenía otros objetivos; en ese presente era llegar a competir en la
Primera División femenina”.
“Hace unos nueve o diez años ya veía que con
lesiones era muy complicado seguir en alto rendimiento. Entonces ya me fui dando cuenta que cuando veía los partidos por la tele no lo veía con una visión de espectadora, lo veía analizando”, aclaró Nati Gutiérrez.
La pionera en la provincia replicó que “nacionalmente hay muchísimas (
entrenadoras), pero en Málaga será una motivación para que seamos muchas en el fútbol malagueño”. “Es un orgullo enorme, pero sobre todo por ser mujer y poder demostrar que tenemos la misma capacidad que los chicos. En la práctica se está viendo que somos iguales y que el fútbol es de todos".
Según la técnica, "nosotras siempre tenemos que demostrar más, pero en cuanto tienes la misma implicación, ilusión y motivación que ellos por poner tu granito de arena, al final te respetan y te tratan igual”, subrayó la entrenadora que como deseo lo tiene claro: “Ver el equipo femenino aquí jugando (
en La Rosaleda); sería una pasada”.