El Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) desarrolla, en colaboración con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, en 15 centros educativos malagueños que imparten bachillerato la campaña de concienciación 'Despilfarro Cero', para luchar contra el derroche de alimentos en el hogar y para fomentar el consumo responsable.
La iniciativa consiste en talleres dirigidos al alumnado de primero de bachillerato, que tras una actividad formativa y un proceso de investigación acerca del despilfarro de alimentos y sus consecuencias económicas, sociales, morales y medio ambientales elaboran una presentación que muestran al alumnado de cursos inferiores y a las familias para continuar el proceso de concienciación.
Igualmente, se dan a conocer los objetivos de desarrollo sostenible 2030, auspiciados por Naciones Unidas, para acabar con la pobreza extrema y luchar contra la desigualdad y la injusticia.
La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y el presidente de Bancosol, Joaquín Jiménez, han participado en uno de estos talleres celebrado en el IES Politécnico Jesús Marín de Málaga.
"Educación apoya esta iniciativa porque es coherente con las que se desarrollan desde la Consejería en relación con el consumo responsable, la educación medioambiental y el reciclaje", ha dicho Alba.
Así, ha subrayado la "gran implicación de los centros educativos malagueños en programas como Aldea o Ecoescuelas, que suman más de 160 centros participantes, 3.400 docentes y 48.000 escolares".
Jiménez, por su parte, ha resaltado la "gran acogida" de este programa en los centros educativos en los que se ha presentado y ha avanzado la intención de ampliar el número de participantes el próximo curso.