El caladero de la zona de Caleta de Vélez, en la provincia de Málaga, se ha reabierto a la pesca de concha fina y coquina después de que fuese cerrado la semana pasada por los niveles de la bacteria e-coli que presentaba.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha informado este lunes en un comunicado de que todas las zonas del litoral malagueño están abiertas para la captura de estos moluscos.
La prohibición fue decretada con carácter preventivo y respondía, según la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, a la obligación de "controlar la seguridad alimentaria" en episodios "puntuales" que puedan afectar al litoral.
La decisión se ha tomado después de que los técnicos trabajaran durante todo el fin de semana para obtener muestras diarias de las aguas afectadas.
Málaga
Reabren el caladero de Vélez-Málaga cerrado por una bacteria
La Junta ha abierto todas las zonas de pesca de la provincia para la captura de concha fina y coquina tras el registro puntual de e-coli en Caleta de Vélez
La prohibición de extracción de moluscos decretada la pasada semana tenía carácter preventivo
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Reabren el caladero de Vélez-Málaga cerrado por una bacteria · Málaga · Viva Aljarafe
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos