Agosto cierra sus cifras mortales por la pandemia del coronavirus en Málaga con un nuevo fallecimiento, que eleva el total de víctimas hasta los 297. Un fallecido más que se suma al goteo que no se ha cerrado durante todo el mes.
Por otro lado, Málaga tiene en la actualidad 139 pacientes hospitalizados por Covid-19 de los que 17 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI).
Son las duras cifras de la pandemia en la provincia que no dan tregua ya que, según los datos aportados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el número total acumulado de contagios es de 7.407, lo que supone un incremento en las últimas 24 horas, según se deriva de las pruebas PCR, de +132.
El montante total, por su parte, de las personas que se han curado de la enfermedad en Málaga es de 4.255, que son, según siempre los dígitos oficiales aportados por el Gobierno andaluz, cinco más que en el informe anterior. En términos relativos, el porcentaje de malagueñas y malagueños que han superado la enfermedad es ahora del 57,4 por ciento.
En los últimos 14 días se han diagnosticado en Málaga y su provincia 2.330 nuevos casos, mientras que la cifra es de 1.147 si nos fijamos solo en la última semana. Con la cifra acumulada a día de ayer de 7.407 casos confirmados la incidencia por cada 100.000 habitantes en la provincia malagueña es actualmente de 445,7.