El Unicaja regresa este sábado a la Liga Endesa para enfrentarse al Herbalife Gran Canaria (20:45 horas) en un partido clave para seguir con opciones
El Unicaja regresa este sábado a la Liga Endesa para enfrentarse al Herbalife Gran Canaria (20:45 horas) en un partido clave para seguir con opciones de clasificarse para la fase por el título, único objetivo que le resta la conjunto cajista.
El equipo malagueño descansó en la pasada jornada tras aplazarse el encuentro ante el Barcelona por la celebración de la elecciones en el club azulgrana.
El Unicaja, octavo en la clasificación con once victorias igualado con el Baxi Manresa, no puede cometer ningún desliz porque por detrás llegan empujando y con la séptima u octava posición en el punto de mira clubes como el MoraBanc Andorra o Casademont Zaragoza.
Incluso el propio Herbalife Gran Canaria, que cuenta con dos triunfos menos que los cajistas, opta a acabar entre los ocho primeros.
El Unicaja perdió frente al AS Mónaco en la despedida de la Eurocopa en el Martín Carpena y en la competición española jugó su último partido contra el Movistar Estudiantes (91-77) como local el pasado 27 de febrero.
Su rival, en plena forma, encadenó dos triunfos consecutivos, precisamente contra el conjunto estudiantil y el pasado martes contra el Unics Kazan, que le supuso la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa.
Ambos equipos se han enfrentado en 54 ocasiones en la Liga regular con un balance favorable al Unicaja de 34 triunfos y 20 derrotas.
El Unicaja como local logró vencer al Herbalife Gran Canaria en 24 de las 27 veces que se midió al equipo canario.
Además, como precedente, el actual técnico del Unicaja, el griego Fotis Katsikaris, dirigió al conjunto canario la pasada temporada y con el que está en pleitos.
En el Unicaja reaparecerán el base Alberto Díaz y el escolta Darío Brizuela, al superar sus problemas físicos que les impidieron participar en los dos últimos partidos de la competición europea.
También cabe la adopción de que regrese el base israelí Gal Mekel, tras su mejoría en las complicaciones que tuvo por el coronavirus.