La
situación que vive la Asociación Lagunillas-Centro con respecto a la
alimentación infantil es “crítica”. Para encontrar una solución han lanzado un
llamamiento a la solidaridad de malagueños y malagueñas para que donen leche de continuidad, pañales, cereales y todo tipo de producto para los más pequeños.
“Desde la Unión Europea siempre han enviado leche de continuación, pero este año absolutamente nada. Ahora mismo necesitamos que la población malagueña nos abastezca de productos de este tipo, porque ni tenemos, ni sabemos cómo vamos a conseguirlos. Si no pueden ir a comprar, nosotros nos encargamos de ello con sus donaciones”, afirma Curro López, presidente de esta asociación.
En la actualidad
atienen a 700 menores y cerca de 2.000 familias, cifras que han crecido desde el inicio de la pandemia, cuando atendían en torno a 700 familias.
Los interesados en poner su granito de arena y ayudar a que estos voluntarios atiendan a los más pequeños pueden hacer sus donaciones en el número de cuenta ES25 21032034 27 0030007658.
Unidas y solidarias
Tan solo un mensaje hizo falta para que Tate se pusiese en marcha y contase con la colaboración de su equipo de Baloncesto.
“Una amiga de un grupo, que es voluntaria de la Asociación Lagunillas-Centro, me pasó un mensaje de que se necesitaba
ropa para una niña de 13 meses a la que operan el día 23. Lo compartí por diversos grupos de WhatsApp y la capitana del equipo me propuso recoger
donaciones para comprar la ropa, a pesar de que nos habían dicho que no era necesario que fuesen prendas nuevas, pero somos mayores y no tenemos niños de esa edad, o no tenemos hijos. Recaudamos 140 euros y todo fue muy rápido”, asegura tras ser consultada por Viva Málaga.
Además, explica que aunque la ropa, zapatos, colonia y neceser ya han sido entregados,
las donaciones siguen llegando, por lo que hablará con Curro para destinar ese dinero a la asociación que preside.
Todo un ejemplo de solidaridad con una familia a la que estas mujeres ni conocen.