La operación desarrollada por la Guardia Civil en Málaga y Huelva deja 11 personas detenidas y otras 8 más investigadas
La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al transporte de cocaína y dinero desde Portugal, operación que se ha desarrollado en Málaga, Huelva y Las Palmas de Gran Canaria.
En el marco de la operación Machango se han sido detenidas once personas de nacionalidades española y portuguesa y se han investigado a otros ocho miembros de la organización, que realizaban funciones de testaferros, por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.
En la operación, desarrollada en las provincias de Málaga, Huelva y Las Palmas de Gran Canaria, se ha aprehendido 9,042 kilogramos de cocaína y 944.915 euros en efectivo, y han sido intervenidos siete turismos de alta gama.
La investigación se inició el pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal asentada en la provincia de Málaga que se dedicaba al transporte de cocaína desde Portugal en vehículos de alta gama, según ha informado la Guardia Civil.
Esta red tenía un alto nivel económico que les permitía adquirir vehículos de gran potencia en los que habían construido sofisticados dobles fondos donde ocultaban tanto la cocaína como el dinero que llevaban para la compra de dicho estupefaciente y evitar así que fueran detectados en los controles e inspecciones que pudieran realizarles.
En el transcurso de esta operación, desarrollada en las provincias de Málaga, Huelva y Las Palmas de Gran Canaria, han sido intervenidos siete turismos de alta gama y se ha aprehendido 9,042 kilogramos de cocaína y 944.915 euros en efectivo en las distintas actuaciones llevadas a cabo.
La operación ha sido desarrollada conjuntamente por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y de OCON-SUR, con el apoyo del Grupo de Acción Rápida (GAR).