Bendodo ha declarado que si algunas fuerzas políticas "ponen algunas trabas" al cambio, "se equivocan"
El consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha afirmado este martes sobre la creación de la agencia Trade, que se tramitará como proyecto de ley y no como decreto de ley ante la condición impuesta por Vox, que "el cambio en Andalucía es imparable e innegociable".
Durante su intervención en un acto del PP en Estepona, antes de que conocerse la imposición de Vox a tramitarlo como proyecto de ley, Bendodo ha declarado que si algunas fuerzas políticas "ponen algunas trabas" al cambio, "se equivocan".
Respecto a su tramitación como proyecto de ley, que es "la menos rápida", ha dicho que "tampoco es una mala opción", y permite que todos los grupos, incluido el PSOE, puedan "hacer sus aportaciones" y entiendan que "el cambio tiene que llegar también a la gestión de las empresas públicas".
Bendodo espera que la agencia preste un "buen servicio" a los andaluces y confía en que suponga el principio del fin del "régimen clientelar del socialismo" que gobernó durante casi 40 años y que montó empresas públicas para "hurtar los procedimientos de las distintas consejerías" a través de estas.
El proyecto se crea por la fusión de cuatro empresas (Extenda, Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Andalucía Emprende y la Agencia Andaluza del Conocimiento) y pretende demostrar que una entidad "puede hacer lo que hacían cuatro", según el también presidente del PP de Málaga.
También ha remarcado que no pueden hacer en dos años y medio lo que "no hizo el anterior gobierno durante 40 años", pero que han puesto en marcha distintas iniciativas y están "reconduciendo la situación" para que Andalucía "lidere parámetros que antes estaban a la cola".
Entre ellas se ha referido a la licitación de obras en depuración de aguas, con una inversión de más de 100 millones de euros en Málaga y otros 52 millones de euros de fondos públicos para el Hospital Costa del Sol de Marbella, un "fracaso" del socialismo que sacó a concurso la gestión privada de su ampliación.
Por otro lado, Bendodo ha ensalzado la gestión del Gobierno andaluz con la pandemia y la vacunación, "convertida en un éxito colectivo", y ha asegurado que es la comunidad que más vacunas pone al ritmo más rápido y que estas funcionan, puesto que evitan los casos más graves.
"Poco a poco vamos viendo el fin de esta pesadilla", ha afirmado, y ha añadido que el camino a seguir es la economía, el empleo y la vacunación, y eso pretenden desde el Gobierno con la "bajada de impuestos que se está impulsando" desde Andalucía.