El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha considerado este martes como "una jornada histórica" para el municipio, al haber acogido la llegada a meta de la décima etapa de la 76 edición de La Vuelta, que ha tenido como líder al australiano Michael Storer.
Salado ha sido uno de los primeros en dar la enhorabuena al campeón minutos después de pasar la línea de meta situada entre la Plaza Al-Ándalus y la Plaza José Domínguez 'Pepe El Boticario' donde estaba ubicado el podio.
Para el regidor, la cita ha sido un "acontecimiento deportivo sin precedentes y cita histórica para nuestra ciudad", ha valorado, al tiempo que ha destacado la inyección económica directa y la promoción turística que ha supuesto para el municipio esta cita con 17 retransmisiones en directo seguidas en 190 países y que ha contado con 1,5 millones de telespectadores de media.
"Se trata de una jornada para el recuerdo que nos ha dejado las mejores imágenes áreas y terrestres, el mejor ambiente deportivo y un éxito de participación ciudadana desde los últimos kilómetros de la etapa a su recorrido por Rincón de la Victoria, desde Benagalbón hasta la Avenida del Mediterráneo", ha añadido.
Por último, el alcalde ha agradecido el esfuerzo e implicación de la compleja organización compuesta por más de 2.000 personas, personal y servicios municipales, fuerzas y cuerpos de seguridad, y resto de miembros que se han volcado con la cita que "ha transcurrido con normalidad y sin incidencias".
En esta jornada, Salado ha cortado la cinta de salida en La Vuelta Junior donde han participado más de cien escolares del municipio, además de actividades para las familias en el Parque Vuelta situado en la Plaza de la Constitución donde los jóvenes han podido conocer el interior y los secretos de La Vuelta.