El temporal de oleaje que ha azotado el litoral malagueño en los últimos días ha dejado daños en las costas y causado desperfectos en varios municipios, entre ellos Marbella, donde ya se han retirado más de 750 toneladas de maderas, cañas y otros residuos arrastrados a las playas.
El Ayuntamiento, a través de la delegación de Limpieza, finalizará este fin de semana un dispositivo especial nocturno, operativo de 23.00 a 11.00 horas e integrado por una treintena de trabajadores, para recoger los restos que el fuerte oleaje ha depositado en el litoral.
El operativo, puesto en marcha el pasado miércoles, de cara al inicio de la Semana Santa, "ha realizado un importante esfuerzo por devolver a la normalidad la costa de la ciudad", ha subrayado en un comunicado el concejal del ramo, Diego López.
"Los operarios se están encargando de recoger de las playas las maderas procedentes de tarimas de los establecimientos, las cañas de arroyos y ríos y los residuos que el temporal ha arrastrado hasta el litoral", ha detallado el edil, quien ha remarcado que "con el objetivo de incidir lo mínimo posible en el desarrollo de la vida diaria y no molestar a los usuarios, se ha optado por planificar las actuaciones en horario nocturno".
En este punto, ha informado de que a diario se están extrayendo diez cubas de 15 toneladas cada una, con lo que el total de material retirado supera las 750 toneladas.
López ha avanzado que el dispositivo continuará durante toda la semana para realizar labores de mantenimiento. "Hemos realizado un enorme esfuerzo para recuperar nuestras playas, no sólo de cara a la Semana Santa sino con la vista puesta ya en el verano", ha apuntado.
"Las diferentes adversidades climatológicas que han azotado a la ciudad en las últimas semanas han hecho que desde la delegación de Limpieza se estén redoblando los esfuerzos para poder llegar a todos los rincones de Marbella", ha recordado el concejal, quien ha incidido en que "ha sido necesario centrar los trabajos en los últimos días en el litoral para que estén a punto para que vecinos y turistas puedan disfrutarlo con la llegada del buen tiempo".